NUEVAS IMÁGENES SECUNDARIAS Y CANASTO

En el día de hoy, tras la convocatoria de un Cabildo Extraordinario celebrado ante nuestras Sagradas Imágenes Titulares en la Iglesia de Santiago, presidido por nuestro Director Espiritual, el Rvdo P. D. José Ignacio Arias García, se ha procedido a aprobar por unanimidad, la nueva iconografía para el paso de misterio, así como el escultor que realizará las nuevas imágenes secundarias y el taller que acometerá un nuevo canasto para el paso.

El Cabildo de hermanos, a propuesta de la Junta de Gobierno, ha acordado rescatar la antigua iconografía del paso de misterio, en la que procesionaba un san Pedro, arrodillado a los pies de Nuestro Señor.

Se sustituirán las actuales imágenes del sanedrita y sayón negro que golpeaba, por la imagen de un san Pedro y un centurión romano, encargado de los azotes.

El escultor elegido para acometer estas nuevas dos imágenes es Don Mariano Sánchez del Pino, de Sevilla.

Del mismo modo, ha sido acordada la realización de un nuevo canasto para el paso, que integren las actuales cartelas y Evangelistas, siguiendo la línea del diseño de los respiraderos, obra que realizará el taller de carpintería y dorado Hermanos Caballero Farfán, de Sevilla.

En el día de hoy, nuestra Hermandad ha escrito una página importante de su historia, que realizaremos desde la unidad de todos los hermanos y llenos de ilusión, como muestra de nuestra fe y devoción a nuestras Sagradas Imágenes Titulares.

Iconografía    Imágenes secundarias

Nueva iconografía del paso de misterio            Nuevas imágenes secundarias

IMG_5347       IMG_5350

Nuevo canasto para el paso de Misterio