Comunicado

La Junta de Gobierno de la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna, María Santísima de la Paciencia y Santiago Apóstol,

COMUNICA

Que en el día de ayer, los Hermanos Mayores de todas las Hermandades de Penitencia, Gloria y Sacramental de Carmona, reunidos en la Iglesia Prioral de santa María de la Asunción junto con al Sr. Consiliario y la Junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, tomaron la difícil decisión de suspender todos los actos de culto de las Hermandades de Penitencia en lo que resta de Cuaresma y en Semana Santa, emitiendo un comunicado conjunto.

Llevando a cabo dicho acuerdo, seguidamente detallamos todos los cultos y actividades que se suspenden en nuestra Hermandad, así como las medidas que adoptaremos en los días en los que esté vigente el estado de alarma:

1º.- Se suspenden todos los ensayos de costaleros.

2º.- Las reuniones del Cabildo de Oficiales y sus acuerdos se llevarán a cabo mediante medios on-line.

3º.- No se realizará el montaje de los pasos procesionales y nuestras Sagradas Imágenes Titulares permanecerán en el lugar donde se encuentran actualmente: la Santísima Virgen de la Paciencia en su camarín y Nuestro Padre Jesús en la Columna, en el altar mayor, tras haber celebrado el Solemne Quinario y la Función Principal de Instituto en su honor.

4º.- La Iglesia de Santiago y nuestra casa de Hermandad, permanecerán cerradas, evitando de este modo la reunión de hermanos. Solo se abrirán para el mantenimiento y revisión de las instalaciones por la persona o personas que autorice el Hermano Mayor.

5º. Se suspende el reparto de papeletas de sitio, puesto que no realizaremos la salida procesional.

6º.- Se suspende el acto del día 22 de marzo “Junto a la Virgen de la Paciencia”.

7º.- Se suspende el devoto besapies a Nuestro Padre Jesús en la Columna, la XV Meditación y la solemne subida a su paso procesional prevista para el día 28 de marzo.

8º.- El Jueves Santo, día 9 de abril, no realizaremos la Estación de Penitencia a la prioral de santa María, permaneciendo nuestra sede canónica cerrada ese día, no realizándose ningún acto que sustituya a dicha Estación de Penitencia.

9º.- La desarmá de los pasos y la recogida de los enseres procesionales que ya se habían preparado, se suspenden hasta nueva orden.

10º.- Como ya se comunicó, la consulta del censo electoral se realizará mediante el envío de un correo electrónico, indicando nombre y apellidos y DNI a: columna@hermandaddelacolumna.es o llamando al teléfono nº 626 948529. Cada hermano solo podrá consultar los datos sobre su persona, en ningún caso se facilitará datos de otro hermano. El plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor, se notificará oportunamente la nueva fecha, una vez tengamos más certeza de si podremos realizar el día fijado el cabildo de elecciones o será necesario cambiar la fecha del mismo.

Pidamos a Nuestro Padre Jesús en la Columna y a la Santísima Virgen de la Paciencia, con la intercesión del Apóstol Santiago, nos ayuden en estos difíciles momentos para que superemos con responsabilidad y esperanza esta situación de pandemia. Pidamos también por los enfermos afectados por este virus y por la comunidad sanitaria, para que continúen llevando a cabo su inestimable labor y los protejan de todo contagio, así como por todos aquellos profesionales que siguen trabajando para el bien de todos.

Animamos a todos nuestros hermanos a que sigamos unidos mediante la oración y la comunión espiritual, respetando y llevando a cabo todas las medidas sanitarias que nos aconsejan las autoridades competentes, porque

LOS HERMANOS DE LA HERMANDAD DE LA COLUMNA, NOS QUEDAMOS EN CASA.