Desde nuestra fundación a la actualidad. Un breve resumen de los más destacado entre los años 2015 a 2021

2016

El 22 de abril son aprobadas por el Arzobispado de Sevilla las nuevas Reglas de la Corporación, que vienen a sustituir las existentes del año 1.986.
Como consecuencia de la reforma de Reglas, se añade como cotitular a Santiago Apóstol y se realiza una nueva medalla, así como un nuevo escudo oficial de la Hermandad. Se realizan las nuevas medallas tras la aprobación de las nuevas Reglas de nuestra Hermandad.

Texto de Lucía Jiménez

2017

Este año Nuestro Padre Jesús en la Columna preside el Via Crucis realizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, realizando el cartel para tal celebración N.H Raúl Rodríguez Fernández. Lo más destacado de dicho año es que en el Cabildo Extraordinario celebrado el 22 de octubre, los hermanos aprobaron la realización de dos imágenes secundarias a la par que un nuevo canasto, todo para nuestro paso de Misterio. Los proyectos aprobados son el de D. Mariano Sánchez del Pino para las imágenes secundarias y el taller de los Hermanos Caballero Farfán para el canasto.

2018

Por primera vez en nuestra corporación, durante la Estación de Penitencia de dicho año nuestro cortejo incorpora a mujeres vestidas de mantilla en el primer tramo del paso de la Virgen.  Se cumple 40 años de la 1ª cuadrilla de costaleros de María Santísima de la Paciencia. El Grupo Joven realiza el primer cartel “Atado a tu Paciencia”.

2019

Se incorpora la modalidad online para sacar la papeleta de sitio. Se cumple 40 años de la 1ª cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús en la Columna.

2020

El 22 de febrero de dicho año se presenta a todos los Hermanos las nuevas imágenes secundarias y el nuevo canasto para el paso de Misterio, con el frontal dorado. Las cuadrillas de costaleros de la Hermandad realizan la donación del nuevo llamador para el paso de Misterio. El 14 de marzo se declara el Estado de Alarma en toda España y, por lo tanto, se suspenden todas las Estaciones de Penitencia. El 26 de julio se presenta a los Hermanos el paso de Misterio montado al completo. En octubre de este año, las antiguas imágenes secundarias de paso de Misterio fueron vendidas.

2021

En febrero, gracias a un grupo de Hermanos allegados en colaboración con la Asociación GREFA, se instala en la torre unas caja-nido para que los kikilis vuelvan a nuestro barrio. A causa del COVID-19, las Estaciones de Penitencia siguen suspendidas, no obstante, este año si que se pueden celebrar los cultos internos respetando las medidas de higiene.

Texto de Ana María Marín