Cortejo

El orden de la cofradía se abre con la CRUZ DE GUÍA, flanqueada por dos faroles en alpaca plateada y repujada. De 1.984, realizada por Francisco Rodríguez Nodal y orfebrería de Hijos de Juan Fernández (1.984-1.987).

Cruz de Guía

Cortejo Cristo

Tras ella el primer cuerpo de nazarenos con túnicas y capas blancas y antifaces azules, que portan cera color blanca.

El segundo tramo lo marca el SENATUS, le sigue la BANDERA, el cuarto tramo lo abre el GUIÓN DE SANTIAGO.

El GUIÓN DEL CCCL ANIVERSARIO FUNDACIONAL, marca el inicio de un nuevo tramo, que nos recuerda los lazos que nos unen con las religiosas franciscanas del convento de Santa Clara de Asís de nuestra ciudad.

En el sexto tramo el LIBRO DE REGLAS, que contiene las ordenanzas del veintitrés.

A continuación, la antepresidencia compuesta por cinco nazarenos que portan sendas varas seguida de dos bocinas.

La presidencia cierra el cuerpo de nazarenos del Paso de Misterio, compuesta por cinco hermanos que portan varas.

Los acólitos anuncian la llegada del Paso de Misterio con la Imagen de Nuestro Padre Jesús en la Columna. Cuatro de ellos portan ciriales en alpaca plateada y repujada y dalmáticas en terciopelo y brocado morado. En el centro del cuerpo de acólitos, un pertiguero con ropón en terciopelo morado y agremán dorado y pértiga en metal y alpaca plateada y repujada.

Guion-CCCL-Aniversariopresidencia

Cortejo Virgen

Tras el paso de Misterio una banda de cornetas y tambores acompaña a Nuestro Padre Jesús en la Columna, y tras ésta se abre paso el cuerpo de nazarenos de la Virgen con túnicas y capas negras y antifaces azules.

Marca el primer tramo el GUIÓN DE LA JUVENTUD COFRADE. Lo acompañan dos varas en plata, se integran los niños-acólitos.

El SIMPECADO marca un nuevo tramo, en el centro una Imagen de la Virgen del Pilar, escoltado por dos faroles a los lados.

El tercer tramo lo abre el GUIÓN DE MARÍA AUXILIADORA, en el centro un óleo con la Imagen de María Auxiliadora de nuestra ciudad, acompañado por dos varas cuyas galletas hacen alusión a la mariología del Ave María.

Un SINE LABE marca el cuarto tramo, con la imagen de la Virgen Inmaculada (óvalo central del antiguo Simpecado de la Hermandad). En el conjunto figura la leyenda “Sine Labe Concepta”.

El guión corporativo marca el comienzo del último tramo, la cruz de Santiago aparece en el centro flanqueada por dos óvalos: uno con la mariología del Ave María y el otro con la columna.

Tras este último tramo, la antepresidencia, bocinas, y la presidencia con varas de metal plateado.

Los acólitos preceden al paso de palio con la Imagen de María Santísima de la Paciencia. Estos portan cuatro ciriales cuyas cabezas en alpaca plateada y repujada, constituían las bases de los varales del paso de palio de la Hermandad y Humildad y Paciencia de Carmona, con dalmáticas en terciopelo negro y agremán dorado y pertiguero con ropón igualmente en terciopelo negro y agremán dorado, quien porta una pértiga en metal y alpaca plateada y repujada.

Escoltan el paso dos servidores que visten librea en terciopelo negro y agremán dorado.

Cierra el cortejo tras el paso de palio, una Banda de Música.

presidencia-virgen

nazarenos-virgen