Nuestra Hermandad conmemora la flagelación dolorosa de Nuestro Señor Jesucristo en el pilar de nuestra salvación, y la paciencia de Nuestra Amantísima Virgen María, se celebrará solemne y devotísima Estación de Penitencia a la Prioral de Santa María, cada año durante la Semana Santa, en el día del Jueves Santo.

Horario

HORA DE SALIDA

19,15 horas (Cruz de guía en la calle).

CRUZ DE GUÍA EN SANTA MARÍA:

20´15 horas.

HORA DE ENTRADA

(Paso de Palio en el Templo): 12,45 de la madrugada.

ITINERARIO:

Plaza de Santiago, Plaza de Juan Facúndez, Fermín Molpeceres, Torno de Santa Clara, Santa María de Gracia, Plaza Marqués de las Torres, Martín López, Carlota Quintanilla.

ESTACIÓN DE PENITENCIA EN LA PRIORAL DE SANTA MARÍA.

Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza de San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Sacramento, Divino Salvador, Plaza de Cristo Rey, Ramón y Cajal, General Freire, Plaza de San José, María Auxiliadora, Plaza de Juan Facúndez, Plaza de Santiago.

ENTRADA EN SU TEMPLO.

Túnicas

El hábito de la Hermandad, estará formado por túnicas y capa de color blanco en el paso de Nuestro Padre Jesús en la Columna, y de color negro en el de la Santísima Virgen de la Paciencia, ambos con botonadura azul, cubiertos por un antifaz de color azul cielo; cíngulo con caída al lado izquierdo; emblema de la Hermandad, de forma circular en el antifaz situado a la altura del pecho y de forma ovalada en la capa a la altura media del brazo izquierdo.

Los Hermanos que realicen la Estación de Penitencia podrán ir descalzos o con zapatos de color negro o marrón y calcetines blancos en el Cristo y negros, en la Virgen.